Menu

Alejandra Aranda, celebra el Día de la Mujer Rural

Por: Escena Chiapas/Cintalapa Chiapas

En el Marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, la presidenta del DIF Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto realizó el festejo alusivo al Día Internacional de la Mujer Rural en el ejido Adolfo López Mateos.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

“Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola” mencionó la Presidenta.

Hizo enfasis en que deben tener confianza en ellas mismas, día con día la mujer rural demuestra que es capaz de abrirse oportunidades para su desarrollo y el de su familia”, señaló.

Las mujeres expusieron sus platillos, los cuales fueron: Memelas, pozol amarillo, pictes, tortillas a mano, dulces, pinol, tamales entre otros, además recibieron un reconocimiento por su destacada participación en dicho evento.

Por último agradeció al Ing. Ángel Isaac Hernández García, representante del C.B.T.A. 24 por haber llevado junto con sus alumnos una capacitación alimentaria.
#difcintalapa 2018-2021