Menu

Participa Marca Chiapas en LXVII edición de Expo Joya en Guadalajara, Jalisco

• Lixo Joyería, Quinto Sol Joyería, Good Gentlemen y Joyas Sofía, representan al estado en este evento de talla internacional

Por: Escena Chiapas/

Integrantes de la Estrategia Marca Chiapas del Sector Ámbar participan, después de cinco años de solicitar este apoyo, en la “Expo Joya 2019”, la cual se realiza desde este martes 15 y hasta el viernes 18 de octubre en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, Jalisco.

Como lo hicieran en días pasados al reunirse con el secretario de Economía y del Trabajo (SeyT), Yamil Melgar Bravo, en voz del consejero presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, las empresarias y empresarios que se encuentran en la perla tapatía expresaron su agradecimiento al Gobierno de Chiapas, por el impulso otorgado para poder representar a las 31 empresas del sector asociadas a Marca Chiapas.

En tal sentido, el titular de la SEyT les expresó la disposición de continuar respaldando el esfuerzo de las empresas para que cuenten con las condiciones necesarias y poder representar con orgullo a la entidad chiapaneca durante las actividades que engloban los cuatro días de trabajo.

Es importante mencionar que a esta Expo Joya 2019 asisten Lucía Baraibar, de Quinto Sol Joyería, de San Cristóbal de Las Casas, mientras que de Tuxtla Gutiérrez, Xochitl Hurtado, de Lixo Joyería, Ángel González de Good Gentlemen y David Castillejos de Joyas Sofía.

De esta forma, Chiapas vuelve a estar presente en tan importante muestra de talla nacional e internacional con el apoyo institucional del Gobierno del Estado, un evento que se realiza desde 1983 con una frecuencia de cuatro ediciones durante el año, efectuándose dos en la Ciudad de México y dos en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, destacó que es reconocida como la exposición de joyería más importante de América Latina, pues reúne a protagonistas de la industria en México, al tiempo de mencionar que participan cientos de firmas nacionales e internacionales con lo mejor de la joyería de oro, plata, bisutería, accesorios, relojes, insumos, maquinaria y herramientas.

Añadió que la muestra cuenta con más de 15 mil metros cuadrados de exhibición y venta, distribuidos en 650 módulos de 360 expositores, con una afluencia de más de 15 mil visitantes.

Finalmente, Ponce Rocha enfatizó la importancia de que Chiapas participe, ya que se tendrá el contacto directo con miles de clientas y clientes potenciales especializados en joyería, así como el acceso a conferencias de capacitación en temas de negocios, tendencias, diseño y otros rubros, clave para el desarrollo de las empresas que ostentan productos Marca Chiapas en el Sector del Ámbar.