Menu

REFRENDAMOS COMPROMISO CON COMISARIADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA; CARLOS CALVO

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con los comisariados y agentes municipales por atenderles sus demandas en materia de procuración de justicia y seguridad.

Luego de reunirse con los representantes de las comunidades de Jiquipilas, donde asistió se trataron diversos temas que fueron tomados en cuenta por las autoridades para combatir la delincuencia en la cabecera municipal y los ejidos.

El Alcalde Carlos Calvo, señaló que Jiquipilas cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su titular, Jorge Luis Llaven Abarca, por medio del Fiscal de la Zona Istmo Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén, quien asistió a la reunión.

Tras escuchar cada uno de los planteamientos, propuestas y demandas de los comisariados ejidales por asuntos de delitos como abigeato y diversos tipos de robos, el Presidente Municipal precisó que ha instruido que de manera inmediata se atiendan todos los casos.

Se acordó continuar con la vigilancia con las corporaciones del orden municipal, estatal y federal en la zona rural para inhibir los índices delictivos en esta región.

Exhortó a los representantes de comunidades a que denuncien todo tipo de delitos ante la Fiscalía del Ministerio Público y que lleven este mensaje a sus ejidos, para que se pueda actuar conforme a derecho y detener a los presuntos responsables.

“Amigos comisariados ejidales, ustedes tendrán siempre todo nuestro apoyo desde el Gobierno Municipal y no duden que continuaremos haciendo nuestro trabajo en materia preventiva y seguridad pública por la tranquilidad de ustedes y sus familias”, destacó.