Menu

Francisco Nava rinde su primer informe de Gobierno

• Ismael Brito, Secretario de Gobierno, atestiguó y dio legalidad a este acto.

• Ante miles de personas, se rindió cuenta del trabajo transparente que realizó la administración.

• Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se logra con la unión de esfuerzos con el Gobierno Estatal; Francisco Nava.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En sesión pública de Cabildo, el Alcalde de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente, rindió su informe de Gobierno de un año como mandatario municipal, donde dio a conocer las acciones en beneficio de la ciudadanía.

El acto protocolario dio inicio con el informe anual del Dif Municipal, a cargo de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, quien se ha esforzado por mantener la cercanía con su sector, brindando gestiones de impacto que nunca se habían visto, además de ser una mujer líder, preocupada por los derechos de las mujeres, trabajando constantemente por la equidad de género, luchando por las mujeres, niñas, niños y dando su lugar a los adultos mayores.

Después, se dio inicio a la sesión encabezada por el 100 batallón de infantería, quienes estuvieron a cargo de la escolta y entonación del himno nacional mexicano.

Posteriormente, se llevó la sesión de Cabildo, encabeza por Francisco Nava donde dio cuenta del trabajo realizado por su administración, en el periodo de octubre del 2018 al 28 de septiembre del 2019.

Los rubros incluidos en el informe fueron, servicios públicos, obras públicas, Gobierno incluyente, municipio seguro, desarrollo sustentable, cultura, medio ambiente, juventud y deporte.

Fue un año productivo, donde se ha trabajado en beneficio de todos los sectores, quienes han sido parte importante para lograr la gestiones, siendo la ciudadanía, quienes expresan sus carencias al alcalde y se realizan las acciones para concretarlos.

“La ciudadanía confía en mí, me dio la oportunidad de llevar la administración del municipio, al cual me comprometí elevarlo para beneficio de todos, hemos tocado puertas, buscamos alternativas para brindar gestiones a cada uno de los sectores que conforman este valle, esto solo es una parte, redoblaremos esfuerzos para generar más que este año” puntualizó el edil.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reconoció la labor que ha realizado el alcalde Pancho Nava, quien constantemente ha visto en reuniones, en distintas dependencias, buscando la unificación de esfuerzos que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cintalapa. Además, que su trabajo ha destacado tanto que el municipio se posiciona entre los que más gestiones ha realizado.

Los presentes reconocen y respaldan el trabajo realizado, quienes se sienten satisfechos por las acciones emprendidas en este primer año, asimismo, confían en él y esperan que continúe trabajando de manera honrada y transparente.

Posterior al informe, se levantó la sesión de Cabildo, para después culminar el protocolo con la entonación del Himno a Chiapas.

En este evento estuvieron presente Diputados Locales y Federales; Presidentes Municipales; y demás asistentes.