Menu

Detiene Fiscalía a persona por tentativa de homicidio de menor en Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un sujeto como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una menor de siete meses de edad en Tapachula.

Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron a Ignacio N” en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se llevaron a efecto en el marco de una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado, la Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre al interior de una vivienda ubicada en la zona centro de dicha localidad.

El imputado, concubino de la madre de la víctima, agredió físicamente a la niña porque se encontraba llorando, provocándole traumatismo craneoencefálico.

La menor se encuentra recibiendo atención médica en un hospital, ya que la lesión pone en peligro su vida.

El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Ignacio “N”fue presentado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.