Menu

Inaugura SEF oficina de Atención a Siniestros para escuelas públicas de Chiapas

• Se atenderá todo tipo de percances dentro de la comunidad escolar, ya sea por accidentes o desastres naturales

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de brindar una mejor atención en casos de siniestros o desastres que pudieran presentarse en las escuelas públicas de Chiapas, tanto en la comunidad escolar como en su patrimonio, se inauguró la oficina de Atención a Siniestros.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), la encargada de dicha oficina, Amparo Hernández Pimentel, indicó que tiene bajo su responsabilidad el área que lleva todo lo relacionado con el aseguramiento del

patrimonio en las escuelas públicas, así también la atención a todo tipo de percances dentro de la comunidad escolar, ya sea por accidentes o por desastres naturales.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como del subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, quienes de manera conjunta aplican las mejores políticas y programas de protección a la comunidad escolar.

La Oficina de Atención a Siniestros ha gestionado asistencia a estudiantes que han sufrido algún tipo de accidente, para la cobertura de gastos médicos hasta por más de 300 mil pesos; este seguro llega hasta la sanación del accidentado.

Hernández Pimentel señaló que en el presente ciclo escolar 2019-2020 se han presentado un promedio de seis percances al mes que requieren atención médica, lo que representa una cifra muy baja respecto a años anteriores, esto debido a las estrategias que Protección Civil en conjunto con autoridades educativas han implementado en las escuelas para salvaguardar a la comunidad escolar, en caso de riesgo o emergencia.

Finalmente, la encargada de la Oficina de Atención a Desastres de SEF informó que el número telefónico de atención en caso de accidentes de estudiantes o daño al patrimonio de la Secretaría de Educación Pública, es 61 70800, extensión 41294, para realizar las gestiones necesarias.