Menu

Tuxtla no está sola y vamos a seguir trabajando de la mano: Rutilio Escandón

• El gobernador asistió como invitado al Primer Informe de Actividades del presidente Carlos Morales Vázquez

• Hizo un llamado a seguir uniendo voluntades para responder con eficacia a las y los habitantes de la capital

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió como invitado al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, a quien reconoció por dar prioridad a los problemas más agudos de la capital chiapaneca, al tiempo de hacer un llamado a seguir trabajando unidos y no desacelerar el paso para responder con eficacia a la sociedad.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, y del diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el mandatario estatal manifestó la importancia de encabezar un gobierno ordenado, serio y responsable que trabaje junto con la gente para combatir de frente la corrupción y la impunidad.

“Con respeto al pueblo, con honradez, haciendo a un lado la tentación por los lujos y parafernalias, y el tráfico de influencias, estoy seguro que el recurso alcanza y rendirá frutos, como lo ha demostrado el alcalde capitalino que estiró su recurso para atender de manera digna y justa a la ciudadanía. Tuxtla no está sola y vamos a seguir trabajando de la mano”, destacó ante las y los integrantes del Cabildo capitalino.

Tras resaltar la unión de voluntades para resolver las deudas y garantizar plena seguridad en el estado, el jefe del Ejecutivo chiapaneco detalló que Tuxtla Gutiérrez ha sido liberada de las invasiones y que en todo el estado se han realizado 47 operativos para recuperar 6 mil 533 hectáreas de predios que se devolvieron a sus legítimos dueños, así como 23 mil hectáreas de áreas de reserva ecológica, incluyendo el emblemático Cañón del Sumidero.

“El gobierno actúa con responsabilidad y hoy el asunto de la inseguridad y todo lo que corresponda a procurar una vida de paz social y armónica, es una obligación que tenemos las autoridades. Por ello, vamos a seguir trabajando para garantizar el Estado de Derecho, nadie por fuera de la ley ni mucho menos por encima de ésta, siempre privilegiando los derechos humanos”, apuntó.

Escandón Cadenas expresó el firme compromiso de su gobierno de seguir generando sinergias y trabajar de manera compactada con el Ayuntamiento para cambiar el destino de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas, mediante la consolidación de una nueva cultura política en la que figure el desarrollo y el progreso de las y los ciudadanos. “No hay mejor satisfacción que servir a la gente, sin simulaciones y de forma correcta”.

Finalmente, tras rendir un balance de los logros en materia de salud, obras públicas y seguridad, a un año de haber asumido el cargo al frente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente Carlos Morales reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón en las tareas que se impulsan en esta ciudad, con el propósito de lograr un mayor bienestar para las y los tuxtlecos.