Menu

Participó SSyPC en operativo contra abigeato en la Región Istmo-Costa

• En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizaron recorridos de vigilancia y prevención de dicho delito

Por: Escena Chiapas/Mapastepec, Chiapas

La Delegación de Seguridad Turística y Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno establecieron operativos de seguridad para erradicar y combatir el delito de abigeato en el municipio de Mapastepec.

En este sentido, elementos de las policías Estatal de Tránsito, Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, así como de la Fiscalía de Combate al Abigeato y de la Guardia Nacional establecieron recorridos de inspección y vigilancia.

Las acciones operativas y preventivas se realizaron en las poblaciones de Valdivia, Antiguo Valdivia, López Mateos, Cuatro Caminos y Francisco Sarabia La Blanca, todas las comunidades pertenecientes al municipio de Mapastepec.

Tras el operativo, en el que se marcó alto y practicó revisión a 10 vehículos y 10 motocicletas, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictuosos, se obtuvo como resultado la infracción a un automovilista por no contar con licencia de conducir.

Estas acciones emprendidas en municipios de la Región Istmo-Costa, tienen la finalidad de combatir y prevenir el delito de abigeato, así como proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.