Menu

Mantener el bienestar y la estabilidad en Cintalapa, se genera en coordinación con Gobierno Estatal: Francisco Nava

• El Fiscal General Llaven Abarca encabezo la Feria de Prevención Ciudadana

• Se entregó equipo de trabajo al Consejo de Seguridad Publica y se dotó de uniformes a Policía Municipal y Protección Civil.

• La visita del Fiscal garantiza el compromiso del ayuntamiento en materia de seguridad: Nava Clemente.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Encabezado por el Fiscal General del Estado de Chiapas, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca y el Presidente Municipal, Lic. José Francisco Nava Clemente, se realizó la Feria de Prevención Ciudadana en el Valle de Figueroa.

El Presidente Francisco Nava recalcó que es necesario eficientar las labores que se realicen en la prevención del delito, se precisa la participación de toda la ciudadanía, en coordinación con los niveles de gobierno, de tal manera que cada dependencia genere la vinculación para crear programas, acciones, recursos humanos, presupuestales y articularlos todos en una política que garantice la paz y tranquilidad de las y los chiapanecos.

Este evento tiene como finalidad, generar estrategias de prevención que inviten a la conciencia y despierten el interés de la ciudadanía con programas de prevención, de cuidado, que permitan identificar conductas que conlleven a la comisión de un delito.

Durante el evento, se dotó con herramientas de cómputo al consejo de seguridad municipal de Cintalapa y con equipo e indumentaria a los elementos de Protección Civil y Policía Municipal.

“Uno de los principales objetivos es tener un Chiapas con un índice bajo en actos delictivos. Por instrucciones del Gobernador en las mesas de seguridad, se plantean estrategias para la prevención del delito y redoblando esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad en Chiapas” comentó el fiscal.

Asistieron Lic. Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del Dif Municipal de Cintalapa; Fidel Álvarez Toledo, Diputado Local; Silvia Torreblanca Alfaro, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado; Ana Laura Romero Basurto, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; Ángel Carlos Torres Culebro, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Gladys Bonifaz Cordero, Jefa de la Unidad de Prevención al Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Manlio Zetina Dzul, Titular de la Estación de la Policía Federal; Víctor Hugo Jiménez Guerrero, Presidente de la Cámara de Comercio; Instituciones Educativas, Comisariados y demás asistentes.