Menu

DIF Chiapas supervisa operatividad de programas alimentarios

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de garantizar que las personas beneficiarias mejoren su calidad de vida mediante la alimentación, el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal, inició la supervisión de la operatividad de los programas alimentarios.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como prioridad la atención integral de la niñez, por ello se ocupa en diseñar estrategias que garanticen su bienestar.

“En el municipio de Zinacantán supervisamos los programas de Desayunos Escolares y Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso al Hogar. Nos alegra saber que el

Ayuntamiento, DIF Municipal, Comité de Madres y Padres de Familia y el personal docente están trabajando de forma coordinada, para que las y los niños tengan sus alimentos diariamente”, agregó.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal de Zinacantán, Antonia Consuelo Vázquez Pérez, el presidente municipal, Francisco de la Cruz Pérez, aseguró que reciben los insumos alimentarios en tiempo oportuno y buenas condiciones para ser distribuidos en los diversos centros educativos inscritos a los programas alimentarios que impulsa el DIF Chiapas.

“Hemos estado atentos desde la llegada de los insumos hasta que son recibidos en las escuelas y además, verificamos que preparen los alimentos porque nuestras niñas y niños merecen alimentos de calidad y ricos”, expresó.

Es importante mencionar que de forma aleatoria, la dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Chiapas realizará supervisiones para verificar que los DIF municipales, centros educativos, así como las bodegas, cumplan con los criterios y las reglas de operación, con el propósito de que continúen recibiendo los insumos alimentarios.

En esta ocasión, en Zinancantán fueron supervisadas las escuelas Primaria Federal “Melchor Ocampo” y Primaria Bilingüe “Flores Magón”, en la comunidad de Elambo Bajo.