Menu

JUAN SALVADOR CAMACHO. ACLARACION AL IEPC⁩

A LA OPINIÓN PÚBLICA

HAGO SABER, MEDIANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RESPECTO AL RESOLUTIVO DEL PROCEDIMIENTO IEPC/PE/CQD/Q/DEOFICIO/CG/042/2018 DE FECHA 20 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, ASÍ COMO A LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR EL PRESIDENTE DEL MISMO IEPC, EL SERVIDOR PÚBLICO OSWALDO CHACÓN ROJAS CON RESPECTO A DICHO RESOLUTIVO; MISMO QUE FUE CALIFICADO EN MI CONTRA COMO GRAVE ORDINARIA, POR LO QUE HAGO DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LO SIGUIENTE:

1. EL PRESIDENTE EL IEPC, ASÍ COMO EL PROPIO ORGANISMO ELECTORAL, HICIERON DECLARACIONES EN EL SENTIDO DE QUE EL RESOLUTIVO DE LA QUEJA SEA CALIFICADA COMO GRAVE, AUN CONOCIENDO QUE NO EXISTE UN RESOLUTIVO FIRME.

2. EL PROCEDIMIENTO DE LA QUEJA EN MI CONTRA, NO HA TERMINADO, TODA VEZ QUE TENGO DEFENSA LEGAL PARA LLEVAR A CABO LA DEMOSTRACIÓN DE MI INOCENCIA MEDIANTE LA IMPUGNACIÓN A DICHO RESOLUTIVO.

3. NO HE ACTUADO CONTRA LA LEY EN NINGÚN MOMENTO, TODA VEZ QUE COMO YA FUE HECHO SABER AL MISMO IEPC, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA REALICÉ ACTOS PROSELITISTAS DE CAMPAÑA EL DÍA MARTES 13 DE NOVIEMBRE, HECHO DEL QUE SE ME ACUSA Y MISMO QUE NIEGO ROTUNDA Y CATEGÓRICAMENTE, YA QUE EL EVENTO DONDE SE CUESTIONA MI CONDUCTA FUE REALIZADO EN DÍA INHÁBIL DE LABORES EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO, ES DECIR, SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE CUMPLIENDO CON MI DEBER CIUDADANO QUE ES EL DE EJERCER MIS DERECHOS POLÍTICOS.

4. PERCIBO QUE EXISTE INTERÉS PARTICULAR EN PERJUDICARME TANTO EN MI PERSONA, MIS DERECHOS POLÍTICOS Y MI REPRESENTACIÓN LEGISLATIVA, TODA VEZ QUE SE ESTA ASEVERANDO COMO COSA JUZGADA UN RESOLUTIVO QUE TODAVÍA NO TERMINA, TAL COMO LO ES LA IMPUGNACIÓN AL PROCESO; POR LO QUE ME EXTRAÑA LA POSTURA EN SESIÓN PUBLICA REALIZADA POR EL PRESIDENTE DEL IEPC Y DEL PROPIO ORGANISMO ELECTORAL.

5. ASIMISMO, HAGO SABER A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE ACTUARÉ CONFORME A LA LEY, REALIZANDO LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES PARA DEFENDER MIS DERECHOS, TODA VEZ QUE SE OBSERVA LA INTENCIÓN DE CAUSAR NOTORIAMENTE DESPRESTIGIO, DOLO, MALA IMAGEN Y DIFAMACIÓN HACIA MI PERSONA, CONFUNDIENDO A LA SOCIEDAD SEÑALÁNDOME RESPONSABLE, CUANDO NO EXISTEN RAZONES, PARA ASEVERAR DICHOS ARGUMENTOS EN ESTE PROCESO JURÍDICO QUE NO SE RESUELVE.

POR TODO LO ANTERIOR, AGRADEZCO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA CIUDADANÍA, LA ATENCIÓN QUE PRESTEN AL PRESENTE BOLETÍN, QUE TIENE COMO OBJETIVO DIFUNDIR LA VERDAD DE LOS HECHOS EN EL RESOLUTIVO DICTAMINADO POR EL IEPC.

A T E N T A M E N T E.

JUAN SALVADOR
DIPUTADO.